Notas RelevantesSeguridad

Advierte Ssp Sobre Extorsiones Mediante Hackeo De Cuentas De Facebook

  • Obtienen datos del correo electrónico, cambian contraseña, toman el control de la cuenta y otras redes sociales asociadas para enviar mensajes a los contactos.
  • Piden a la población estar alertas de cualquier fraude o extorsión y denunciar a las autoridades.
Zacatecas, Zacatecas.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) solicita a la población zacatecana mantenerse alerta y evitar ser víctimas del delito de extorsión ya que, a través de un reporte ciudadano realizado en la Línea de Contacto Directo con el Despacho de tu Secretario, se detectó el hackeo de cuentas de Facebook para sustraer y manipular información personal.
Al hackear esta red social, obtienen datos del correo electrónico, cambian la contraseña, toman el control de la cuenta y otras redes sociales asociadas para enviar mensajes a todos los contactos a quienes les solicita su ubicación, fotografías, correos e información personal.
Una vez que logran obtener información, esta les sirve como base de datos para realizar llamadas y simular privaciones de la libertad o extorsionar con dichos datos personales.
Como parte de las acciones que se realizan en materia de prevención del delito, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública han detectado esta modalidad de extorsión como resultado de los esfuerzos de las autoridades para prevenir, combatir y erradicar este delito y las nuevas vías que utilizan para llegar a las posibles víctimas.
La SSP refrenda su compromiso de trabajar a favor de una nueva cultura de seguridad ciudadana y combatir las situaciones que alteran el orden público, por lo que hizo un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través de la Línea de Contacto Directo con el Despacho de tu Secretario y el número de emergencias 911.