JuchipilaNotas Relevantes

Se beneficiarán 70 niños y niñas en la Décima jornada Quirúrgica Pediátrica en Juchipila

Juchipila, Zacatecas.- En Marcha la Décima jornada Quirúrgica Pediátrica, fueron las autoridades del hospital civil de Guadalajara, así como de la secretaria de salud del estado quienes dieron el banderazo de inicio para beneficiar esta vez a 70 niños de los municipios de Juchipila, Apozol, Moyahua y Jalpa.

En el evento también participó la alcaldesa Rocío Moreno Sánchez, quien junto con las autoridades de salud, pusieron en marcha los trabajos de la décima Jornada Quirúrgica Pediátrica en el Hospital Comunitario de Juchipila.

Los médicos que participan son del Hospital civil de Guadalajara, como sucede cada ocasión son especialistas en las áreas de otorrinolaringología, cirugía plástica, Maxilo facial, anestesiólogos pediatrías, cirujanos pediatras, entre otros.

Al evento se dieron cita familiares y amigos de los 70 pequeños y pequeñas que se van a beneficiar en esta décima Jornada de Cirugía Pediátrica, que tiene lugar desde el 11, el 12 y cierra este 13 de noviembre, en el Hospital comunitario de Juchipila, todo en honor a la Dra. Sara Paulina Miranda Brambilia.

Este tipo de jornadas médicas son muy importantes porque han sido de gran impacto entre la ciudadanía porque se beneficia gente de escasos recursos económicos, además de atenderse males o padecimientos que le cambiaran la vida a los infantes, dijo el Dr. Edgar Fernando Villalpando Domínguez Coordinador Regional de la Jurisdicción Sanitaria 05.

Villalpando Domínguez, quien acompañó al secretario de salud de estado, en el arranque de estas jornadas médicas, explicó que el Organizador es el Dr. Mario Moreno Flores y la secretaria de salud del estado participa generando las condiciones para que el hospital sea el espacio adecuado y se puedan desarrollar con éxito estas jornadas Quirúrgicas.