InstitucionalesNotas Relevantes

Reforma PAN sus estatutos y ratifica a consejeros nacionales, cuatro de ellos zacatecanos

Ciudad de México.- Este sábado el Partido Acción Nacional celebró su 25 Asamblea Nacional Ordinaria y la 19 Extraordinaria, desde donde se rarificó a los 300 consejeros nacionales y se aprobó la reforma de estatutos y el nuevo programa de acción política.

Con una amplia participación por parte de delegados de los 32 estados del país en las asambleas, el dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, tomó protesta a los nuevos consejeros, entre ellos a los zacatecanos Noemí Luna, Jaquelina Martínez, Miguel Varela y Leonel Cordero.

Por su parte, en cuanto a la reforma de estatutos, entre los cambios más relevantes, se aprobó un nuevo sistema que permitirá que el proceso de afiliación de nuevos militantes se lleve a cabo de manera más rápida y eficaz, incluso inmediata.

En su mensaje, Cortés también destacó que gracias a estos cambios al interior del partido “el que gana no gana todo, y el que pierde no pierde todo”, a fin de que se integre a todos los miembros del partido en la toma de decisiones al interior del partido, permitiendo así mantener la vida democrática que ha caracterizado a Acción Nacional.

Asimismo, la dirigente en Zacatecas, Verónica Alamillo, celebró que estas actividades refuerzan la vida democrática del partido, así como la participación y la inclusión de los militantes, quienes son escuchados desde sus estructuras locales hasta la nacional, permitiendo cambios que mejoren la integración al interior.

Respecto al proyecto de país, a través del nuevo programa de acción política, el PAN se centrará en temas de seguridad, economía, salud, educación, medio ambiente, nuevas tecnologías y política exterior.