LOS JÓVENES DE HOY DEBEN ESTAR A LA ALTURA DE LOS TIEMPOS Y LAS CIRCUNSTANCIAS: CARLOS PEÑA
• El Presidente estatal del PRI, pidió a los jóvenes que asistieron al Foro Revolución Joven, organizado por la Vanguardia Juvenil Agrarista con motivo del 114 Aniversario de la Revolución Mexicana, que estén presentes siempre en lo importante y en lo trascendente para que contribuyan al cambio que reclama Zacatecas.
Al dar la bienvenida a jóvenes de distintos municipios del Estado, que convocados por el dirigente de la Vanguardia Juvenil Agrarista, Christian Herrera, asistieron al Salón Gobernadores para participar en el Foro Revolución Joven, el Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo les pidió que en los trabajos que lleven a cabo siempre tengan presente que el tricolor es el partido de los jóvenes y que estos deben saber siempre cuál es el ritmo de los tiempos y las circunstancias del desarrollo estatal.
El también Diputado local, Carlos Peña Badillo enfatizó que los jóvenes deben escuchar, comprender, entender y complementarse porque su voz, exigencia y compromiso debe ser uno solo.
La exigencia es para que tengan la oportunidad de seguir demostrando lo que sí saben y pueden hacer, el compromiso es para estar a la altura de los retos, de los tiempos y de las circunstancias que les toca vivir y para saber hacia dónde quieren ir, subrayó.
Por ello, Peña Badillo aseguró que el PRI es un partido de puertas abiertas, donde siempre habrá quien acompañe, respalde y siga brindando confianza y que existan más oportunidades para los jóvenes, porque Zacatecas requiere de la experiencia de todos, pero también la visión, el compromiso y talento de la juventud.
Finalmente, destacó que se equivocan quienes no creen que el PRI es el partido de los jóvenes, porque se ha aprendido que sin ellos no se va poder construir el Estado y país que queremos y merecemos.
Al inaugurar los trabajos de los jóvenes agraristas, el Delegado General del CEN del PRI, José Marco Antonio Olvera Acevedo destacó que hoy por hoy no se puede concebir a un joven sin ser revolucionario, porque los jóvenes están en lucha permanente para cambiar lo necesario y para lograr mayores libertades y mayor preparación que les permita enfrentar con mayor éxito su presente y su futuro.
El Delegado General del CEN convocó a los jóvenes a ser revolucionarios de las ideas, del conocimiento y la propuesta, y hacer una nueva revolución positiva y justa, que se base en su conocimiento sobre la historia del PRI, que es el partido que dio origen a la militancia campesina con la creación del sector agrario, que hoy todavía tiene mucho que enseñar a los jóvenes, para que luchen contra las injusticias y busquen transformar a México y Zacatecas.
Por su parte, el líder de la Vanguardia Juvenil Agrarista, Christian Herrera convocó a sus agremiados a luchar con toda su fuerza para lograr más oportunidades y la recuperación del campo zacatecano, que hoy está sin apoyos, pero sí con muchas promesas.
Christian Herrera afirmó que los jóvenes agraristas tienen que llevar el mensaje de cambio y de inconformidad a todos los rincones del Estado y demostrar en todos lados que el PRI no solo es el partido de la gente, sino particularmente es el partido de los jóvenes.
En el evento también participaron los Diputados locales Jesús Badillo y Roberto Lamas con mensajes para que los jóvenes mantengan su esfuerzo permanente para reconquistar a la militancia del campo zacatecano.
—000—