Feliz navidad 2024.
En este mes de diciembre, como cada año, se tienen diversas festividades nacionales, siendo la más importante el 12 de diciembre que es día de la Virgen de Guadalupe y el 24 y 25 de diciembre que es Noche Buena y Navidad respectivamente; si bien, a todos nos gustan los regalos, que las personas cercanas a nosotros hagan el esfuerzo por comprarnos algún detalle como ropa, juguetes, calzado, electrodomésticos, suéteres, etc. Y a nosotros nos gusta demostrarles nuestro amor y cariño por medio de los regalos que les entregamos, también debemos recordar que son tiempos de paz, perdón y amor; tenemos la gran oportunidad de resolver problemas con aquellas personas a las cuales no les hablábamos o tenemos alguna especie de rencor por algún problema del pasado, eso también es un buen regalo para todos; porque puedes unir nuevamente a la familia o amistades de las cuales te has mantenido alejado.
Charles Dickens escribió: «Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año». Y es una frase muy profunda, pues Navidad debería de ser el primer paso para la mejora constante en cada uno de nosotros, buscar siempre ser un mejor padre o madre, hijo, hija, hermano, hermana, etc. Pero que no se nos olviden todas esas promesas que hacemos en estas fechas decembrinas, que no se nos olvide el amor que sentimos por nuestros seres queridos durante estas fechas, debemos recordar durante todo el año esta sensación con todos los que nos rodean; ante un mundo lleno de guerras y problemas, el sanar relaciones y buscar la mejora constante en cada uno de nosotros es la solución para mejorar la situación actual de nuestro país.
Debemos disfrutar estas fechas y la convivencia con todos, si bien, todos queremos la mejor cena de Navidad, con la mejor comida, bebida, regalos y más, debemos recordar el eje central de la festividad, estar con el otro.
Disfrutar de la conversación con aquellas personas que no frecuentamos en el año, el abrazo de un padre o una madre que no vemos con regularidad, la sonrisa y el entusiasmo de nuestros hijos al ver su regalo favorito, el beso apasionado de nuestra pareja al desearle: “Feliz Navidad” y la sonrisa de todos aquellos que nos acompañen en la mesa en una noche tan especial.
También tomarnos un momento de nuestra celebración para agradecer a la deidad en la que creemos por todo lo que tenemos y pedirle sabiduría para lograr lo que queremos; recordar aquellos seres queridos que este año no estarán con nosotros cenando, pero si nos estarán viendo desde donde se encuentren, hagamos sentir orgullosos a todos nuestros seres queridos.
Hagamos que la festividad más importante del año sea el recuerdo más importante de nuestra vida, recuerda que lo más sencillo, bien hecho, resulta ser extraordinario.
“Entonces el Grinch pensó en algo que no había pensado antes. Que quizás la Navidad, pensó, no venía de una tienda. ¡Y si es Navidad… quizás… significaba algo más!”. -Dr. Seuss
¡Feliz Navidad para todos nuestros lectores y próspero año nuevo!
Mtro. Víctor Alfonso Silva Reyes