Institucionales

Se requieren acuerdos y unidad nacional para hacerle frente a Donald Trump

  • Es insoportable el trato discriminatorio, los prejuicios, el racismo, el desconocimiento y la ignorancia con que se pretende tratar a los migrantes

Ciudad de México. –  Amalia García Medina, Senadora de la República, llamó a construir un acuerdo nacional que propicie la unidad de todas y de todos los mexicanos para hacerle frente a la política discriminatoria con que Donald Trump pretende tratar a los migrantes connacionales que radican en Estados Unidos.

“Tenemos un vecino extremadamente beligerante que no es respetuoso de la soberanía, ni la historia, ni las decisiones de cada país. Ante la inminente toma de protesta de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos, tenemos que construir una un camino para el diálogo aquí en nuestro país”, afirmó la ex gobernadora de Zacatecas.

La senadora por Movimiento Ciudadano añadió que “hoy a la nación le urge el diálogo y le urge que vayamos unidas y unidos en los temas esenciales. Necesitamos un acuerdo nacional, que muestre, frente a las declaraciones del Presidente electo de los Estados Unidos, que México sí es un país unido”.

En la sesión permanente del Congreso de la Unión, Amalia García dijo que es insoportable el trato discriminatorio, beligerante, los prejuicios, el racismo y la ignorancia que hay en las declaraciones del presidente electo de la Unión Americana; sobre todo porque los migrantes aportan riqueza cultural y económica a los Estados Unidos.

La zacatecana recordó que Estados Unidos es un país que creció gracias al trabajo de los migrantes del movimiento Mayflower que simboliza la llegada de quienes fueron de Europa a los Estados Unidos a trabajar, a construir una nación y a crear riqueza en Estados Unidos.

Por lo que resaltó la labor de los migrantes que viven actualmente en la Unión Americana y que gracias a su trabajo ahí aportan 324,000 millones de dólares que fortalecen la economía norteamericana y representan el 8% del producto interno bruto de los Estados Unidos gracias a su talento, su capacidad y por eso resulta verdaderamente insoportable que se les quiera tratar mal.

Pero lo que requerimos en México “es diálogo, es un acuerdo nacional para hacerle frente a los grandes retos que tenemos en el contexto del mundo actual y de nuestra en nuestro hemisferio, México, Estados Unidos y Canadá”.