Seguridad

Detienen Fuerzas de Seguridad a masculino en posesión de vehículo robado, cargadores, municiones y probable droga tras persecución

▪ El hecho se suscitó en el municipio de Loreto, cuando los efectivos de seguridad realizaban recorridos de disuasión y prevención del delito

Loreto, Zac., 03 de febrero de 2025.- La acción conjunta de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), resultó en la detención de un masculino en posesión de un vehículo robado, un cargador abastecido, cartuchos útiles y probables sustancias ilegales.

El hecho se suscitó cuando los efectivos de seguridad realizaban recorridos de disuasión y prevención del delito cerca de la comunidad El Hinojo, perteneciente al municipio de Loreto.

Durante estos patrullajes, visualizaron una camioneta Chevrolet Silverado, cuyos ocupantes, al notar la presencia de los oficiales, aceleraron su marcha.

Esto derivó en una persecución por una brecha, en la que los ocupantes de la camioneta agredieron con arma de fuego a los oficiales, quienes repelieron el ataque.

Al llegar a la zona, los sujetos abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga, pero las Fuerzas de Seguridad localizaron y detuvieron a un masculino que se trataba de ocultar entre la maleza.

Al realizar una revisión del vehículo, se obtuvo que cuenta con reporte de robo.

El detenido fue identificado como Sergio Ariel N., de 18 años de edad, a quien además se le aseguraron diversos objetos ilícitos, entre ellos un cargador abastecido, cartuchos útiles y cinco envoltorios con hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.

Por lo anterior, se procedió con la detención del masculino, quien, junto con los cargadores, cartuchos, probable droga y el vehículo, fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Este operativo es ejemplo del trabajo coordinado entre las diversas Fuerzas de Seguridad y reafirma el compromiso del Gobierno de Zacatecas de fortalecer la seguridad en las comunidades y garantizar que las y los zacatecanos vivan en un entorno libre de violencia y con bienestar.