Seguridad

 Fuerzas de Seguridad detuvieron a tres personas y aseguraron armas de fuego

 

  • Los detenidos son originarios de Durango
  • Podrían estar relacionados con hechos delictivos registrados en la zona metropolitana Guadalupe-Zacatecas

 

Guadalupe, Zac., 20 de mayo de 2023.- La noche de este viernes, tras una agresión a efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se logró la detención de tres personas y el aseguramiento de armas de fuego.

 

Debe señalarse que no se reportan policías lesionados, no obstante, uno de los agresores resultó con una lesión,  no de gravedad.

 

Los hechos se suscitaron sobre la avenida Revolución Mexicana, a la altura de la colonia Bonito Pueblo, en Guadalupe, cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva que desarrollaban acciones propias de seguridad, fueron agredidos por civiles armados.

 

Esto provocó la Inmediata movilización de las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno -la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional- quiénes en una actuación oportuna, lograron detener a tres de los agresores, una mujer y dos hombres, todos originarios del estado de Durango.

 

Así mismo se aseguraron dos armas de fuego cortas, una  motocicleta y otros indicios.

 

De acuerdo con los actos de análisis e inteligencia, los detenidos podrían estar relacionados con hechos delictivos registrados en la zona metropolitana Guadalupe-Zacatecas.

 

Los detenidos, las armas, la motocicleta y demás indicios, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.

 

Con acciones como la descrita, las Fuerzas de Seguridad refrendan su compromiso de mantener acciones firmes que permitan avanzar en la pacificación de Zacatecas y con ello ofrecer mejores condiciones de seguridad para las y los ciudadanos.