Gobierno del Estado

Lleva SEDIF apoyo a comunidades marginadas en Fresnillo

▪ Invierten más de 400 mil pesos para el bienestar de habitantes de localidades de alta y muy alta marginación
▪ Los apoyos son parte del programa “Salud y Bienestar Comunitario”

Fresnillo, Zac.- A través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), que preside la señora Sara Hernández de Monreal, el Gobierno de Zacatecas entregó apoyos del programa “Salud y Bienestar Comunitario”, en beneficio de familias de localidades remotas de Fresnillo, que cuentan con altos índices de marginación.

Se hizo entrega de un molino para nixtamal a la comunidad de Vasco de Quiroga, con una inversión superior a los 80 mil pesos, así como la dispersión de paquetes alimentarios a las familias de esta localidad, que se encuentra en la zona serrana, a más de una hora de camino de terracería y con altos índices de marginación.

“Este tipo de proyectos buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades más alejadas y vulnerables de nuestro estado. Sabemos que, a pesar de los retos geográficos y sociales, la solidaridad de las y los zacatecanos es la que nos impulsa a seguir adelante”, expresó la Presidenta Honorífica del SEDIF.

Habitantes de la localidad El Carrizalillo recibieron beneficios de mejoramiento a la vivienda, consistentes en la entrega de láminas, montenes y la instalación de 25 estufas ecológicas ahorradoras de leña, esfuerzo que representó una inversión superior a los 350 mil pesos, para mejorar las condiciones de vida de las familias de esta comunidad.

“Sabemos que la infraestructura es fundamental para el bienestar de las familias; por ello, continuamos con el impulso a proyectos que transformen positivamente las comunidades más necesitadas”, añadió Hernández de Monreal.

El SEDIF continúa con su labor de apoyar a las comunidades más vulnerables de Zacatecas, fortaleciendo el bienestar social y promoviendo el desarrollo integral de sus habitantes.

—ooOoo—