Gobierno del Estado

Entrega Gobierno de Zacatecas reequipamiento para Unidades Básicas de Rehabilitación en 24 municipios

▪️Invierten más de 1.2 millones de pesos para el bienestar de las personas con discapacidad
▪️Reconoce Presidenta Honorífica del SEDIF productividad de los municipios

Guadalupe, Zac.- Con una inversión mayor 1 millón 210 mil pesos, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, entregó, a 24 municipios, implementos para el reequipamiento de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), a fin de generar espacios inclusivos para las personas con discapacidad, a través del desarrollo de infraestructura y equipamiento adecuado en lugares públicos, culturales y sociales.

La titular del SEDIF explicó que la entrega de estos implementos es resultado de un proceso de selección basado en un concurso, en el que participaron los Sistemas Municipales DIF (SMDIF); por su parte, el Sistema Nacional DIF realizó el diagnóstico integral sobre el estado de las UBR para determinar las necesidades en materia de equipamiento.

«Los implementos que hoy entregamos son gracias a la productividad que tienen los municipios; esto nos permite seguir gestionando recursos para continuar con el fortalecimiento de los servicios de atención a las personas con discapacidad”, expresó.

Finalmente, informó que, gracias a las gestiones y la colaboración con el Ayuntamiento de Guadalupe, encabezado el Presidente Municipal José Saldívar Alcalde, el tanque terapéutico de la UBR de Guadalupe estará listo próximamente para fortalecer las labores de este centro médico.