Maribel Pargas, una de las muchas madres zacatecanas que sacan adelante a sus familiares con discapacidad 

  • A cargo de esta zacatecana de 43 años está el cuidado de su esposo J. Refugio, quien perdió la vista y de su pequeña hija de 12 años, quien tiene hemiplejia 

 Zacatecas, Zac.- “Muchas veces, las madres somos quienes sacamos adelante a nuestros familiares con discapacidad, sin ayuda de nadie, como podemos, por eso yo vine hoy, a inscribir a mi esposo a ver si le dan ese apoyo que nos ayudaría mucho”, afirmó Maribel Pargas Núñez.

Maribel es una zacatecana de 43 años, que está a cargo del cuidado de su pequeña hija de 12 años, quien tiene hemiplejia, es decir, una condición de parálisis total o parcial de un lado del cuerpo; así como de su esposo J. Refugio, quien perdió la vista.

El sostén de su familia está a cargo del poco trabajo que consigue J. Refugio y su otro hijo veinteañero. Por eso, en cuanto abrieron el registro para el Programa Pensión del Bienestar para personas con discapacidad, Maribel acudió al Multiforo a registrar a su esposo.

Su hija ya es beneficiaria de esta ayuda que otorga el Gobierno de México, a través de la Secretaría del Bienestar, y que ahora, gracias a la conjunción de esfuerzos con el Gobierno del Estado, en Zacatecas será universal para todas las personas con discapacidad desde cero hasta 64 años de edad.

Maribel salió con la esperanza de que, al igual que el trámite, que fue rápido, gracias a la agilidad con que fue atendida por los Servidores de la Nación, la solicitud sea aceptada y en breve, J. Refugio reciba su primer apoyo, que será retroactivo al mes de enero, y después su pensión cada dos meses.