Detienen Policía Estatal y Municipal a un hombre por tentativa de fraude, cohecho y posesión de arma de fuego
▪️El hecho se registró en la colonia La Campesina, en Guadalupe, luego de que, a través del Sistema de Emergencias 911, fue reportado el caso
Guadalupe, Zac., 15 febrero de 2025.- Efectivos de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Municipal de Guadalupe detuvieron a un masculino por los delitos de tentativa de fraude, cohecho y posesión de arma de fuego.
El hecho se registró en la colonia La Campesina, en Guadalupe, luego de que, a través del Sistema de Emergencias 911, fue reportado un intento de estafa relacionada con un fraude telefónico.
Según el denunciante, en días anteriores había publicado su vehículo a la venta, siendo contactado por un comprador interesado, el cual acordó realizar el depósito correspondiente, pero al revisar la cuenta bancaria móvil, notó que el dinero no se había reflejado. Posteriormente, el comprador volvió a contactarlo, exigiéndole la entrega del vehículo Volkswagen, bajo la amenaza de denunciarlo por robo.
Cuando los agentes arribaron al lugar de los hechos, se entrevistaron con la víctima, quien les proporcionó detalles del incidente. Tras realizar las diligencias correspondientes, un sujeto identificado como Eduardo N., de 45 años, llegó al lugar y se presentó como la persona encargada de recoger el automóvil, supuestamente enviado por el comprador. Durante una inspección física, se le encontró en posesión de un arma de fuego corta, lo que motivó su inmediata detención.
Al ser detenido, el masculino intentó sobornar a los oficiales ofreciéndoles una cantidad de dinero a cambio de su liberación. Este acto de cohecho fue debidamente registrado y el detenido fue informado de los cargos en su contra, tentativa de fraude, cohecho y posesión de arma de fuego prohibida.
Por lo anterior, se procedió con su detención y puesta a disposición ante las autoridades competentes, para que se efectuaran el inicio de las investigaciones y el proceso legal correspondiente.
Este tipo de acciones demuestra el compromiso de las autoridades estatales y municipales para mantener la seguridad y el orden público en Zacatecas, así como su firme disposición para combatir el fraude y otros delitos que afectan a la ciudadanía.