Jalpa

Conmemorarán en Jalpa el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades

Jalpa, Zacatecas. – El Gobierno Municipal de Jalpa, a través del Instituto Municipal de la Mujer, ha organizado una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer los días 6 y 7 de marzo. El programa busca reconocer la importancia y el papel de las mujeres en la comunidad, además de promover su bienestar y desarrollo.

El 6 de marzo se llevará a cabo un taller de automaquillaje impartido por Lisa Viramontes y Alejandra Reyna en la Escuela de Música, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Esta actividad forma parte de las acciones para empoderar a las mujeres y brindarles herramientas de autoestima.

El 7 de marzo, la jornada iniciará a las 8:30 a.m. con una recepción en la explanada de la Presidencia Municipal, seguida de un acto protocolario a las 9:00 a.m. Posteriormente, se realizará una caminata por las principales calles de Jalpa y la presentación de semblanzas de mujeres sobresalientes del municipio.

El programa incluye también una charla a cargo de la maestra Alejandra Martínez Méndez, titulada «Mujeres en la línea del tiempo», y un torneo de fútbol femenil con equipos locales como parte de las actividades recreativas y deportivas.

Las autoridades municipales invitaron a la población a sumarse a estas actividades y a reconocer la importancia de la igualdad de género y el respeto a los derechos de las mujeres.