Jalpa

Alcalde de Jalpa llama a la ciudadanía a respetar horarios de recolección de basura

Jalpa, Zacatecas. – El alcalde de Jalpa, Olegario Viramontes, reiteró su llamado a la población para respetar los horarios y estrategias de recolección de basura, señalando que, aunque el sistema ha funcionado correctamente, aún persisten puntos de acumulación en diversas colonias y calles.

El edil insistió en la importancia de no sacar la basura después de las 3 de la tarde para evitar que se disperse en la vía pública y que los animales la rieguen. Asimismo, recordó que los domingos el servicio no opera, por lo que pidió a la ciudadanía evitar dejar residuos en la calle ese día.

Como parte de las acciones para mejorar el servicio, se retomará el uso de la campana en los camiones recolectores para que los habitantes identifiquen su llegada. Finalmente, destacó que el manejo de los residuos es una responsabilidad compartida y que la colaboración de la ciudadanía es clave para mantener la limpieza en el municipio.