Entrega Gobierno de Zacatecas apoyos asistenciales y equipamiento escolar en Francisco R. Murguía
▪️ En gira de trabajo, la titular del SEDIF entregó apoyos asistenciales a personas pertenecientes a grupos de atención prioritaria
▪️ En una segunda actividad, se puso en marcha el comedor escolar de la primaria “Gral. Alfonso Hernández Torres”, de la comunidad Santa Rita
Francisco R. Murguía, Zac.- En un esfuerzo continuo por fortalecer el bienestar de las familias, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, acercó importantes apoyos asistenciales a habitantes del municipio de Francisco R. Murguía, además de entregar implementos para equipar el comedor escolar de la localidad de Santa Rita.
En gira de trabajo por el municipio, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, brindó apoyo a las familias de la cabecera municipal, a quienes entregó aparatos funcionales, leche en polvo y pañales para bebé. Estas acciones forman parte del compromiso del gobierno estatal por mejorar la calidad de vida de las y los zacatecanos en situación vulnerable.
En una segunda actividad, Hernández de Monreal visitó la localidad de Santa Rita, donde entregó los implementos necesarios para poner en marcha el comedor escolar de la Primaria “Gral. Alfonso Hernández Torres”.
En esta acción, se dispersó equipo de cocina de primera calidad, con el propósito de garantizar que el estudiantado reciba desayunos saludables y nutritivos.
«Este esfuerzo es una muestra más del compromiso del gobierno estatal por mejorar la calidad de vida de las familias zacatecanas, garantizando la alimentación saludable de nuestra niñez. Trabajamos de manera conjunta el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, así como con la participación activa de madres y padres de familia, para lograr un bienestar integral para todos», afirmó la Presidenta Honorífica del SEDIF.
Isidro Mateo, en representación de la comunidad estudiantil, destacó la importancia de la alimentación saludable y la relevancia de contar con un espacio adecuado para recibir los alimentos necesarios para su desarrollo.
«Hablar de alimentación saludable es hablar de la base energética de nuestra vida. La energía para cumplir nuestras actividades diarias depende en gran medida de nuestra forma de alimentarnos. Además, nuestra salud se resiente cuando la dieta es inadecuada», dijo.
Con esta acción, el Gobierno de Zacatecas reafirma su compromiso con el bienestar de las familias, al impulsar programas que impactan directamente en la salud y el desarrollo de niñas, niños y jóvenes de la entidad.
—ooOoo—