Carlos Peña reconoce que administraciones priistas atendían pagos y demandas del magisterio
En la Tribuna de la LXV Legislatura del Estado, el Diputado local y Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, pidió que las autoridades estatales ya dejen de culpar al pasado y se centren en resolver los temas prioritarios, de todos los sectores sociales de Zacatecas, a quienes les están quedando a deber.
Peña Badillo enfatizó que cuando el PRI gobernaba, en educación había Escuelas de Tiempo Completo, escuelas dignas y de excelencia; se creó el Telebachillerato Comunitario, y además, dijo, nunca se dejó de pagarle a las maestras y a los maestros.
Subrayó que en el tema de seguridad se atendió la seguridad y se construyeron 5 Unidades Regionales de Seguridad (UNIRSE) en Malpaso, Trancoso, Sombrerete, Villa de Cos y Río Grande y 2 Compañías de Infantería No Encuadrada (CINE), en Jalpa y Fresnillo. Además había menos homicidios dolosos, secuestros y cobro de piso.
Asimismo, el Diputado local mencionó que se invirtió en capacitación y equipamiento en las corporaciones de seguridad pública y existió una coordinación constante entre la federación, el Estado y los municipios.
En materia de salud destacó que las doctoras y doctores, enfermeras y enfermeros trabajaban y brindaban atención con condiciones, insumos y medicamentos. Había abasto de medicinas y de tratamientos. Se construyeron hospitales, clínicas, Casas de Salud y se les brindó ambulancias a los 58 municipios del Estado.
En el campo, mencionó, había programas de apoyo y subsidio, Seguro Catastrófico, ayuda para los pagos en las cuotas energéticas, apoyos desde CONAFOR y se entregaron pipas en los 58 municipios, y se equiparon 5 mil pozos para ayudar a las y los productores.
En cultura y turismo, el Diputado local Carlos Peña Badillo mencionó que durante los gobiernos del PRI se tuvieron festivales culturales dignos, se nombraron 4 pueblos mágicos, hubo regeneración urbana, se mantuvo y se cuidó a los municipios con apoyo y comunicación constante. Se mantuvo presupuesto para las ciudades patrimonio y hubo ferias nacionales dignas.
Enfatizó que se obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en erradicación de pobreza extrema, se trajo el gasoducto a Zacatecas, hubo atracción de inversiones y se generaron empleos.
Hoy, Morena, gobierna con fracaso. Que le pregunten al segundo piso que fue el mayor retrato de exceso y de mal hacer las cosas. Hay corrupción en el contrato de Trash, que por cierto, tiene a Guadalupe entre la basura y la podredumbre, indicó.
Puntualizó que con Morena también existe corrupción con el IMSS Bienestar, porque no han tenido la capacidad de licitar, comprar y adquirir los insumos necesarios para salvar vidas.
Corrupción en integrar a Morena a traidores y corruptos que tanto daño hicieron y que por eso en el PRI, ya no los quisimos. Son ustedes los que se quedaron con los Murat, Quirino, Fayad, Pavlovich, Yunes y con los Bartlett, mejor de lo local ni hablamos, concluyó.
—000—