Con su obra editorial los maestros también engrandecen a México
Nuevamente el talento de los maestros del SNTE brilla en la Feria Internacional del Libro del Instituto Politécnico Nacional (FIL-IPN).
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, inauguró el stand de la organización magisterial en la XLII edición de la FIL-IPN, en el que, del 27 de junio al 6 de julio, se llevarán a cabo presentaciones de libros, talleres, conferencias y diversas actividades culturales, con la participación de agremiados de diferentes estados del país.
El maestro Cepeda Salas se dijo profundamente orgulloso de representar a las y los maestros, especialmente porque con su obra editorial “aportan y reflexionan sobre su materia de trabajo, lo que ayuda a entender la complejidad del ejercicio docente”.
Comentó que “es muy motivante y de gran satisfacción que a donde vamos encontramos artistas, encontramos escultores maestros, pintores maestros, poetas maestros, cuentistas maestros, escritores de novela maestros y, obviamente, también, escritores de grandes experiencias pedagógicas. Con esta labor los maestros engrandecemos a México”.
Posteriormente, el dirigente nacional participó en la ceremonia inaugural de la FIL-IPN 2025, donde el director general del Politécnico, Arturo Reyes Sandoval, agradeció la presencia y el apoyo que el maestro Alfonso Cepeda Salas ha brindado al Instituto.
“Gracias senador por estar aquí siempre con nosotros también acompañándonos y trabajando muy de la mano, al igual quiero agradecerle públicamente que nos tenga siempre cerca. Quiere mucho al Instituto Politécnico Nacional y nosotros hemos trabajado de manera extraordinaria con el maestro Cepeda”.
Entre los invitados de honor estuvieron, también, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo; los secretarios generales de las secciones 60 y 11 del SNTE, Carlos Gómez Rodríguez y Emilio Ortiz Amaro, respectivamente; además, representantes de los gobiernos de Puebla y China, estado y país invitados a la FIL-IPN.
En esta edición de la feria se podrá disfrutar de más de 700 actividades, entre presentaciones de libros, conferencias, talleres, exposiciones, exhibiciones artísticas y musicales.