¿Está vigente tu credencial para votar? Más vale que la revises
- Está en marcha la campaña intensa que terminará el 15 de diciembre de 2025
- En Zacatecas son miles de credenciales para votar que están vencidas y otros miles que vencerán el 31 de diciembre próximo
El Instituto Nacional Electoral en Zacatecas, a través del Registro Federal de Electores (RFE), hace un atento llamado a la ciudadanía para que actualice su credencial para votar, asimismo informa que la Campaña Anual Intensa de actualización al Padrón Electoral (CAI) que inició el 1 de septiembre, concluirá el 15 de diciembre de 2025.
La estadística con que cuenta el RFE refiere que a la fecha en Zacatecas hay poco más de 25 mil credenciales para votar “24”, las cuales vencieron el 2 de junio pasado y deben ser renovadas cuanto antes.
Respecto de las credenciales para votar “25”, son 62 mil las que hay en la entidad; estas credenciales vencerán el 31 de diciembre próximo.
Se pide a la ciudadanía que verifique la vigencia de su credencial en el frente de la misma.
Dentro de las acciones de la CAI, están el que los Módulos de Atención Ciudadana de tipo itinerante, ampliarán su cobertura para llegar a más localidades de los 58 municipios y con ello facilitar los trámites a la ciudadanía.
INE Zacatecas cuenta con seis módulos fijos que atienden de lunes a sábado de 8 am a 3 pm y tienen las siguientes ubicaciones:
- Fresnillo: Hidalgo #346 Centro, frente a Telmex.
- Jerez: Calle Jerez #59 Fracc. Banrural, frente a Hotel Leo.
- Zacatecas:
- Circuito Cerro del Gato #205 Col. Ciudad Gobierno, a 400 m del Poder Judicial.
- González Ortega #901 Centro, a un costado de la Máquina 3030.
- Río Grande: de los maestros #35, local #1 de Plaza Santa Fe, a un costado de Soriana.
- Guadalupe: Calzada de la Revolución Mexicana #99 Col. Ejidal, atrás de la 11ª Zona Militar, salida a Aguascalientes.
Además, tiene 17 módulos itinerantes que recorren los diferentes municipios y localidades de áreas semiurbanas y rurales, siguiendo un calendario de recorrido por lo que es importante informarse sobre las fechas en que dichos módulos acudirán a las poblaciones.
Para realizar cualquier trámite, se debe presentar en original: acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía y vigente, además de comprobante de domicilio expedido recientemente (no mayor a 3 meses); los documentos serán devueltos a su titular al término del trámite.
Para más información, aclaración de dudas, así como para conocer la ubicación de los módulos itinerantes, puede llamar al número gratuito nacional 800 433 2000.
También puede consultar la información vía internet en las páginas ubicatumodulo.ine.mx, así como ine.mx/credencial/ además de las redes sociales Facebook INE Zacatecas y X @IneZacatecas.