Avanza la pavimentación con concreto hidráulico en la calle La Palma de Jalpa
Jalpa, Zacatecas. – El Gobierno Municipal de Jalpa informó avances en los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la calle La Palma, obra anunciada por el alcalde Olegario Viramontes el pasado 31 de octubre y que se realiza mediante un esquema de colaboración entre vecinos y autoridad.
El proyecto contempla la colocación de concreto hidráulico en un tramo de 62 metros de longitud y casi 8 metros de ancho. Los habitantes de la zona aportaron alrededor de 280 mil pesos para la adquisición de materiales, mientras que el municipio contribuyó con una inversión equivalente en especie, consistente en mano de obra, proyecto técnico, herramienta y supervisión.
De acuerdo con el director de Obras Públicas, Carlos Fernando Contreras, los trabajos incluyen remoción de escombro, preparación y compactación de la base, así como la construcción de huellas de concreto. Previo a la pavimentación, se rehabilitaron las líneas de agua potable y drenaje con apoyo de los propios vecinos.
La inversión ciudadana es administrada directamente por un comité vecinal encargado de la compra de materiales y contratación de proveedores, mientras que el gobierno municipal se ocupa de la ejecución técnica de la obra.







