Seguridad

FGJEZ y Mesa Estatal de Paz cumplimentan cuatro órdenes de aprehensión en distintas regiones

En las últimas 24 horas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), en coordinación con los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, cumplimentó cuatro órdenes de aprehensión, poniendo a igual número de personas a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente.

De acuerdo con la autoridad, Preciliano N fue detenido en el municipio de Guadalupe por los delitos de lesiones y violencia familiar; J. Guadalupe N fue asegurado en Fresnillo por el delito de violencia familiar; Jesús Antonio N fue detenido también en Fresnillo por su presunta responsabilidad en el delito de robo; mientras que Gloria Estefany N fue localizada y detenida en la Ciudad de México por el delito de simulación de secuestro.

La FGJEZ reiteró su compromiso de continuar con las labores de investigación para el esclarecimiento de los hechos delictivos y para que las personas señaladas enfrenten los procesos legales correspondientes. Asimismo, recordó que, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, todas las personas se presumen inocentes hasta que exista una sentencia emitida por la autoridad judicial competente.