FGJEZ fortalece coordinación interestatal en estrategia de seguridad regional
Aguascalientes, Aguascalientes.– Con el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad y avanzar en la pacificación del territorio, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, Cristian Paul Camacho Osnaya, participó en la Séptima Reunión de Seguridad Regional, celebrada en el estado de Aguascalientes.
El encuentro reunió a gobernadoras, gobernadores, así como a mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y titulares de fiscalías y secretarías de seguridad pública de diversas entidades, entre ellas Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Jalisco y Zacatecas, con el propósito de fortalecer la coordinación institucional en materia de seguridad.
Durante la reunión, se destacó la importancia de la cooperación interestatal como un eje fundamental para garantizar condiciones de bienestar y certidumbre para la población, subrayando la necesidad de consolidar una articulación técnica y operativa que permita atender de manera conjunta los desafíos en materia de criminalidad, especialmente en zonas limítrofes.
Como parte de los acuerdos, se estableció dar continuidad al trabajo de inteligencia y a la persecución del delito sin interrupciones derivadas de límites territoriales, fortaleciendo así las acciones coordinadas entre entidades para enfrentar de manera integral el fenómeno delictivo en la región occidente del país.

