Vinculan a proceso a hombre por probable abuso sexual en agravio de una menor
Pinos, Zacatecas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó que, a través de la Unidad de Investigación Mixta de Pinos, obtuvo la vinculación a proceso de Abraham “N”, por su probable participación en los delitos de abuso sexual equiparado y abuso sexual genérico en perjuicio de una menor de edad.
De acuerdo con la información oficial, la autoridad jurisdiccional determinó vincular a proceso al imputado, al considerar que existían datos de prueba suficientes para continuar con la investigación correspondiente.
La Fiscalía señaló que este resultado forma parte de las acciones encaminadas a procurar justicia y fortalecer la protección de niñas, niños y adolescentes, siempre bajo los principios de legalidad, respeto a los derechos humanos y debido proceso.
La institución reiteró su compromiso de dar seguimiento a los casos que involucren a menores de edad, con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia y la atención correspondiente a las víctimas.
Asimismo, se precisó que, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda persona se presume inocente y deberá ser tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por un órgano jurisdiccional.

