Institucionales

FGJEZ destruye 292 objetos vinculados con 31 carpetas de investigación

Zacatecas, Zac.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas llevó a cabo la destrucción de 292 objetos relacionados con 31 carpetas de investigación, una vez concluidos los procedimientos legales correspondientes.
Durante la jornada fueron eliminados 23 objetos metálicos; 256 prendas de vestir, mochilas, plásticos y artículos diversos; así como 10 dispositivos electrónicos o materiales considerados altamente contaminantes.
También fueron destruidos tres objetos registrados dentro de la categoría de armas de fuego, entre los que se encontraban réplicas de plástico y armas de postas.
La institución señaló que este procedimiento permite dar un destino legal y definitivo a los indicios asegurados, además de fortalecer el control, la transparencia y la adecuada administración de los bienes vinculados con investigaciones penales.
La FGJEZ informó que continuará realizando estas acciones conforme a la normatividad vigente, con el propósito de garantizar un manejo responsable de los elementos materiales probatorios.