Calvillo Incorpora Sistema De Identificación Criminal Para Reforzar Tareas De Seguridad
Calvillo, Aguascalientes,- El Gobierno Municipal de Calvillo firmó un convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes para incorporar el Sistema de Identificación Criminal (SIC) a las herramientas utilizadas en labores de seguridad e investigación.
La plataforma emplea datos biométricos para apoyar en la identificación de personas y en procedimientos relacionados con órdenes de aprehensión, así como en carpetas de búsqueda y localización de personas desaparecidas, mediante la coordinación con la Fiscalía estatal y el C5i.
El presidente municipal, Daniel Romo Urrutia, señaló que el acuerdo permitirá fortalecer la coordinación institucional y agradeció al fiscal general del Estado, Manuel Alonso García, la disposición para sumar esfuerzos y ampliar las herramientas tecnológicas disponibles en el municipio.
Con la incorporación del sistema, Calvillo busca mejorar sus capacidades de identificación, consulta de información y respuesta en tareas vinculadas con la seguridad, investigación y localización de personas.

