Institucionales

Sentencian a cuatro años de prisión a mujer por privación ilegal de la libertad en Calera, Zacatecas

Calera, Zac.– Una mujer identificada como Jessica “N” fue sentenciada a cuatro años de prisión por el delito de privación ilegal de la libertad, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) acreditara su responsabilidad en hechos ocurridos durante octubre de 2025, en el municipio de Calera de Víctor Rosales.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía, la ahora sentenciada llegó a un domicilio donde privó de la libertad a las víctimas, manteniéndolas dentro de una habitación bajo amenazas de causar daño a sus familiares.
Tras los hechos, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro, Extorsión y Delitos de Alto Impacto (FECSEDAI) desarrolló las investigaciones correspondientes, mediante las cuales el Ministerio Público reunió los elementos probatorios necesarios para sustentar la acusación.
El proceso penal se resolvió mediante un procedimiento abreviado, mecanismo legal que permitió emitir una sentencia condenatoria de cuatro años de prisión contra Jessica “N”.
La autoridad no precisó el número de víctimas involucradas ni dio a conocer mayores detalles sobre las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
Finalmente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas señaló que continuará con las investigaciones y acciones legales contra los delitos que atentan contra la libertad y la integridad de las personas, con el propósito de fortalecer el acceso a la justicia en la entidad.