Aguascalientes

Anuncian inversión de 6 mil 400 mdp para construir más de 5 mil viviendas en Aguascalientes

  • Los grupos San Cristóbal y Ruba proyectan tres desarrollos habitacionales que generarán 570 empleos durante los próximos diez años.

Aguascalientes, Aguascalientes,- Una inversión superior a los 6 mil 400 millones de pesos fue anunciada por los grupos empresariales San Cristóbal y Ruba para la construcción de aproximadamente 5 mil 700 viviendas de tipo medio en Aguascalientes, proyecto que contempla la generación de 570 empleos.

El anuncio se realizó durante una reunión con la gobernadora Tere Jiménez, quien destacó que esta inversión permitirá ampliar la oferta habitacional ante el crecimiento poblacional y económico que registra la entidad.

Fernando Camarena Ávila, director general de Grupo San Cristóbal, explicó que se desarrollarán tres complejos habitacionales en las zonas norte, poniente y sur del estado, sobre una superficie superior a las 106 hectáreas. Las obras comenzarán, según lo previsto, a mediados de 2027 y se realizarán de manera gradual durante diez años.

Por su parte, Jesús Miguel Sandoval Armenta, director general de Grupo Ruba, señaló que se proyecta utilizar proveeduría y mano de obra local, lo que favorecerá a empresas y trabajadores vinculados con la industria de la construcción.

La inversión busca atender la creciente demanda de vivienda en Aguascalientes y generar actividad económica en sectores relacionados con el desarrollo inmobiliario, además de ampliar las alternativas habitacionales para las familias.