Incendio en vivienda de la colonia Santa Cecilia deja daños materiales en Jalpa
Jalpa, Zacatecas,- Un incendio registrado durante el pasado fin de semana en una vivienda de la colonia Santa Cecilia movilizó a elementos del Departamento de Protección Civil y Bomberos de Jalpa, quienes acudieron para atender la emergencia y evitar mayores afectaciones.
De acuerdo con el reporte de la corporación, el incidente dejó únicamente daños materiales en el inmueble, sin que se registraran personas lesionadas, por lo que se reportó saldo blanco.
La intervención de los elementos de emergencia permitió atender la situación, aunque no se dieron a conocer las causas que originaron el fuego ni una estimación de los daños ocasionados a la propiedad.
Ante este tipo de incidentes, Protección Civil reiteró el llamado a la ciudadanía a extremar precauciones en sus hogares, especialmente mediante la revisión periódica de instalaciones eléctricas y de gas, así como evitando dejar aparatos encendidos sin supervisión.
La dependencia destacó la importancia de reportar oportunamente cualquier situación de riesgo, ya que una respuesta rápida puede contribuir a evitar consecuencias mayores y proteger la integridad de las familias.
Finalmente, el Departamento de Protección Civil y Bomberos de Jalpa recordó que mantiene sus labores de atención a emergencias y puso a disposición de la población el número telefónico 463 955 2977 para solicitar auxilio cuando sea necesario.






