Gracias al programa “Por una Mejor Vivienda” tenemos una casa digna: Iriam González
• Han podido realizar acciones de mejoramiento de vivienda 115 familias de 5 colonias de la capital
A través de la focalización de los recursos del programa “Por una Mejor Vivienda”, 115 familias de las colonias Lázaro Cárdenas, Díaz Ordaz, la Pimienta, González Ortega y Machines del municipio de Zacatecas han podido realizar acciones de mejora de vivienda que les permiten elevar su calidad de vida, como el caso de la señora Iriam González Murillo, quien dio a conocer que gracias a este programa su familia por fin tiene una vivienda digna.
González Murillo mencionó que antes de este apoyo no contaban con puertas en las recamaras ni tampoco con un baño digno, además el techo y la fachada de su hogar estaban dañados, sin embargo, con el recurso que recibieron pudieron ampliar la sala, colocaron puertas en tres recamaras, remodelaron un baño, enyesaron el techo y pintaron la fachada.
“Tengo 30 años de casada, nada más hacíamos lo que se podía como pintar la casa y cosas pequeñas; le dábamos prioridad al gasto de la alimentación, pero este apoyo que nos dieron sí nos ayudó para poder arreglar la casa”, expresó.
Agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por brindar este programa a quienes más lo necesitan, señalando que en gobiernos pasados estuvo buscando este tipo de apoyos, pero desafortunadamente nunca se le brindó: “Para mí, este programa fue un milagro; no nos tomaban en cuenta y ahora sí nos tomaron en cuenta”.
La beneficiaria habitante de la colonia Lázaro Cárdenas, dijo sentirse muy contenta y agradecida por haber recibido este apoyo, destacando que estas acciones que logró hacer en su casa le han cambiado la vida a su familia: “La casa se siente más acogedora, está más amplia”.
Así como la señora Iriam, más de 100 familias de la capital dieron a conocer los resultados de las obras que lograron realizar derivado al recurso que se les otorgó a través de este programa de mejoramiento de vivienda, quienes ahora cuentan con una vivienda digna.
Algunas de las obras que los beneficiarios hicieron en sus hogares son restructuración de fachadas, colocación de lozas, construcción de cuartos adicionales, muros, colocación de pisos, así como baños completos, entre otras acciones. La inversión social que se implementó en beneficio de las 115 familias fue de poco más de 4 millones de peso.