Noé Viramontes, artista jalpense, participa por segunda ocasión en las festividades de la Federación Zacatecana de Las Vegas
Las Vegas, Nevada.- El artista plástico, pintor y muralista Noé Viramontes, originario de Jalpa, Zacatecas, participa por segunda ocasión en las festividades organizadas por la Federación Zacatecana de Las Vegas. En esta edición, la federación recibe a una delegación de personas adultas del programa Corazón de Plata, que facilita la reunión de familias zacatecanas migrantes con sus seres queridos en Estados Unidos.
En entrevista, Viramontes expresó su agradecimiento a la presidenta de la federación, Zaida Martínez, con quien ha forjado una sólida relación profesional y de amistad. El artista destacó la importancia de colaborar con la comunidad migrante zacatecana en Nevada y mañana formalizará la donación de una de sus obras, la cual formará parte de la galería de arte de la federación, conocida como “Silver Plata”.
Viramontes, joven artista en ascenso, ha ganado reconocimiento entre las federaciones de California y Las Vegas, consolidando su presencia en el ámbito cultural. Su obra, caracterizada por su originalidad y cuidado en la autoría, ha sobresalido no solo en el estado de Zacatecas, sino también en diferentes puntos del país.
El programa de las festividades contempla actividades que van desde la presentación de autoridades, palabras del cónsul Patricia Cortés y del secretario migrante Iván Reyes Millán, hasta presentaciones artísticas como mariachi, ballet folclórico, y la coronación de la reina de la federación. Además, se entregarán reconocimientos a destacados zacatecanos migrantes, entre ellos a Viramontes como artista sobresaliente del año.
Con un programa lleno de actividades culturales y con la participación de un artista zacatecano como Noé Viramontes, la comunidad migrante refuerza sus lazos con sus raíces, mientras celebra sus logros y contribuciones en Estados Unidos.