NO QUEREMOS VIVIR CON MIEDO, NI REPRESIÓN Y NO ACEPTAMOS EL SILENCIO O LA CONFRONTACIÓN COMO RESPUESTA: CARLOS PEÑA
En la comparecencia del Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, con motivo del Tercer Informe del gobernador David Monreal Ávila, el Diputado Local y Presidente Estatal del PRI, Carlos Peña Badillo cuestionó el desinterés oficial para apoyar a los municipios y para dar respuestas válidas a los familiares de los desaparecidos por la delincuencia.
Aseguró que los zacatecanos ya no quieren vivir con miedo ni represión y afirmó que tampoco quieren el silencio y la confrontación como respuesta, porque la atención siempre debe ser por convicción y no solo de ocasión, o peor aún, solo por interés.
El Diputado local, Carlos Peña Badillo sostuvo que la conducción de la Secretaría General de Gobierno ha sido cuestionable, pues la política interna con la actual configuración política ha sido selectiva con los gobierno municipales, por lo que exhortó a la suma de esfuerzos para resolver problemas en coordinación y en equipo, por el bien de Zacatecas.
Aseveró que la conducción de la política interna ha sido represiva e intolerante, y así, dijo, lo dicen las mujeres, los medios de comunicación, los alcaldes, los poderes y la población, porque se resienten las arbitrariedades y el poder del Estado cuando se cuestiona o se evidencian las deficiencias.
Peña Badillo mostró su preocupación a que se siga manteniendo una política selectiva con los gobiernos municipales, por lo que pidió privilegiar el diálogo, la atención, la cordialidad y suma de esfuerzos para resolver los problemas sin importar la ideología o militancia política.
Finalmente, el Diputado enfatizó que la actual administración queda a deber en seguimiento de víctimas de delincuencia.
—000—