El Párroco de Jalpa, Filiberto Campos Nájar, Inicia Gira de Trabajo por el Sur de California
Jalpa, Zac.- Con el objetivo de estrechar lazos y fortalecer el vínculo entre la comunidad jalpense y los migrantes radicados en el sur de California, el Sr. Cura de la Parroquia de San Antonio de Padua, Filiberto Campos Nájar, iniciará una importante gira de trabajo en Estados Unidos. La visita coincide con la 52ª celebración de la Federación de Clubes del Sur de California, una de las agrupaciones de zacatecanos más destacadas en la Unión Americana.
El párroco confirmó que su gira incluirá dos encuentros significativos. El sábado 9 de noviembre, oficiará una misa y participará en una comida de convivencia en el 20910 de Santa Rosa Mine Road, Perris, California, 92570. Al día siguiente, el domingo 10 de noviembre, se llevará a cabo un encuentro entre jalpenses en el 12489 Lakeland Road, Santa Fe Springs, donde desde la 1:00 p.m. se ofrecerá comida y antojitos mexicanos. La jornada incluirá la presentación del grupo de danza folclórica XALLI, una misa a las 2:00 p.m., seguida de un recital a cargo de la talentosa cantante Mely Ramírez y culminará con un convivio y otras actividades a las 4:00 p.m.
El Sr. Cura Filiberto Campos destacó que esta visita tiene un doble propósito: compartir los proyectos que la parroquia de San Antonio de Padua tiene en puerta y promover la rifa de un automóvil que ayudará a financiar dichas iniciativas. Además, subrayó la importancia de mantener el contacto con los migrantes jalpenses, quienes, a pesar de la distancia, continúan siendo una parte vital de la comunidad.
“No es la primera vez que un Sr. Cura viaja para visitar a nuestros paisanos, pero gracias al apoyo y al entusiasmo de empresarios jalpenses, este encuentro busca fortalecer esos lazos tan especiales con nuestra gente al otro lado de la frontera”, comentó el párroco.
La comunidad jalpense en el sur de California y en la región de Los Ángeles se prepara para recibir al párroco y participar en los eventos, que prometen ser una celebración de fe y tradición. Este tipo de iniciativas reflejan el compromiso de la parroquia de Jalpa por mantener vivas las costumbres y la unión entre los migrantes y su tierra natal.