InstitucionalesNotas Relevantes

APRUEBA IEEZ FINANCIAMIENTO PÚBLICO PARA LA OBTENCIÓN DEL VOTO DE CANDIDATURAS INDEPENDIENTES

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, determinó el financiamiento público que corresponde a las candidaturas independientes que participan en el proceso electoral local 2020-2021, por la cantidad de 347 mil 298. Este financiamiento público se distribuirá entre las 3 Candidaturas Independientes aprobadas.

También se determinaron los límites de financiamiento privado al que están sujetas las candidaturas independientes para el proceso electoral 2020-2021 en el Estado de Zacatecas.

Participan por la vía Independiente Martina Marín Chávez, quien encabeza la fórmula del Distrito Electoral IV con cabecera en Guadalupe, Zacatecas; Román Tarango Rodríguez, quien encabeza la planilla para participar como Presidente Municipal para el Ayuntamiento de Guadalupe, y Yair Emmanuel Herrera Flores, quien encabeza la planilla para participar como Presidente Municipal para el Ayuntamiento de Luis Moya.

Por otra parte, el Consejo General acordó que tiene al Partido Político La Familia Primero por cumplidos los requerimientos respecto de la paridad de género, alternancia y las acciones afirmativas, en la elección de Ayuntamientos, por el principio de mayoría relativa y representación proporcional, respectivamente, con el objeto de participar en el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Por lo anterior, se aprobó la procedencia del registro de las candidaturas presentadas por el Partido Político La Familia Primero, en la elección de Ayuntamientos, por el principio de mayoría relativa y representación proporcional, respectivamente, con el objeto de participar en el Proceso Electoral Local 2020-2021.

De igual manera, se tiene a los Partidos Políticos La Familia Primero y Verde Ecologista de México por cumplidos los requerimientos respecto de la observancia a las acciones afirmativas y cuota joven, en la elección de Diputaciones, por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, respectivamente, con el objeto de participar en el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Por lo que se aprobó la procedencia del registro de las candidaturas presentadas por el Partido Político La Familia Primero y Verde Ecologista de México, en la elección de Diputaciones, por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, respectivamente, con el objeto de participar en el Proceso Electoral Local 2020-2021, conforme a los anexos que forman parte integral de esta resolución.