JalpaNotas Relevantes

Abrió Sus Puertas la Unidad De Hemodiálisis En Jalpa

Jalpa, Zacatecas. – Ya es un hecho, una realidad, entró en funciones la unidad de hemodiálisis “Padre Pro”, este centro de atención a personas con problemas renales, abre sus puertas, el lugar recibió la bendición de parte de su principal impulsor, el Sr. Cura, Don Héctor Manuel Rodríguez Carrillo.
El padre, quien es párroco de la Parroquia del Sr. De Jalpa, Rodríguez Carrillo, realizó el corte del listón, para poder dar con este acto, por inaugurada la unidad de hemodiálisis, espacio que podrá ayudar a personas que necesitan de estos procedimientos médicos, en dicho acto se dieron cita algunas de las personas que apoyaron esta causa, entre otros invitados.

La unidad de hemodiálisis servirá para las personas que tienen problemas renales y que requieren de un tratamiento de hemodiálisis, proceso donde se utiliza un dializador y que lo realiza una máquina de diálisis, misma que bombea la sangre a través del filtro y la devuelve al organismo. Durante este proceso, la máquina de diálisis verifica la presión arterial y controla qué tan rápido: fluye la sangre a través del filtro, esto lo requieren decenas de personas en Jalpa y la región, para ello requieren de ir a las ciudades, hoy se pretende que en este municipio sea diferente.

El sacerdote, Don Héctor Manuel Rodríguez Carrillo dijo que este proyecto se logró gracias a la suma de muchas voluntades y principalmente a las contribuciones de personas jalpenses que apoyaron esta causa, esta unidad dará el servicio a personas que no cuentan con las posibilidades económicas para solventar este tipo de tratamientos.