ATENDEMOS LA INSTRUCCIÓN DE NUESTRA PRESIDENTA: SENADOR
- En conferencia de prensa, Monreal Ávila, señaló que los organismos autónomos hace mucho dejaron de serlo; “vamos a alzar la voz para lograr algún posible aumento al presupuesto, ojalá lo hagan los demás”
Al encontrarse con distintos liderazgos de toda la entidad, hombres y mujeres, el senador de la República, Saúl Monreal Ávila informó que está atendiendo las instrucciones de la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quien nos ha pedido reunirnos permanentemente con la gente para informar sobre todo lo que está pasando en el país, en la Cámara de Diputados Federal y por supuesto, en la Cámara de Senadores.
“Como ya lo habíamos dicho, estamos dejando el escritorio para andar en el territorio, debemos de informar a la sociedad sobre los grandes cambios que están ocurriendo en el país, sobre las reformas de gran calado que estamos impulsando, bajo el liderazgo de la presidenta Sheinbaum”, dijo el senador por Zacatecas.
ADIÓS A LOS ÓRGANOS AUTÓNOMOS
“Aunque reconoció que se han pisado algunos callos”, el senador Monreal Ávila, respondió a las preguntas de los reporteros en su conferencia de prensa sobre éste y otros temas, dijo: esos organismos “Autónomos” hace mucho tiempo dejaron de serlos, querían ser solo autónomos del Poder Ejecutivo, pero no de los grupos de poder factico y de los grandes intereses económicos.
Recordó el político zacatecano que, perdieron su esencia y se dedicaban al golpeteo económico y la presión política, hoy eso ya no va a suceder, pues con su extinción, las facultades de esas instituciones serán retomadas por diferentes Secretarías de Estado del gobierno federal, la rectoría, dijo, será nuevamente desde el Estado, no del mercado; además, de eso, señaló que el gasto de operación era de más de 15 mil millones de pesos, mismos, que con su extinción, serán destinados a temas importantes como seguridad, salud, educación, infraestructura, entre otras asignaturas.
EL PRESUPUESTO PARA ZACATECAS
Por otro lado, el Saúl Monreal Ávila se dijo satisfecho al observar que en el Presupuesto de Egresos de la Federación que supera los 9 billones de pesos, se contemplan dos grandes proyectos para Zacatecas, como lo son la Presa Milpillas y el Hospital de Especialidades de tercer nivel; proyectos de una urgente necesidad para los zacatecanos (as). “Vamos a respaldar, desde el Senado que todo estos se cumplan”.
A pregunta expresa de los reporteros, mencionó que es necesario un compromiso de unidad de todos los diputados federales para con el Estado, para solicitar que de las economías generadas por la reestructura administrativa de los organismos autónomos o de la administración federal, se solicite un presupuesto adicional para la entidad, especialmente, para infraestructura carretera y el campo. “Particularmente, yo desde la cámara alta así lo exigiremos”.
REUNIÓN CON LIDERAZGOS
Finalmente, el senador de la República aprovechó su estancia en Zacatecas capital, para reunirse con liderazgos de todo el Estado a quien les dijo: “Voy a seguir viniendo a informar sobre todo los que estamos haciendo en la Cámara de Senadores, hice un compromiso de reunirme con ustedes seguido con ustedes, agradezco y valoro el esfuerzo que hacen para estar hoy aquí, en un día que es muy familiar”.
Como ya lo he hecho, les consta, regresaré a todos los municipios, realizaré cuidando las formas una serie de encuentros con ustedes para escuchar y ayudar en posibles gestiones que estén al alcance de mi responsabilidad, pero siempre respetando la jerarquía que representa la autoridad en turno. “Ofrecí escucharlos, ayudarles y atenderlos y eso estamos haciendo”, dijo al término de la Asamblea del Pueblo”, como le hemos denominado.