Humanos cada día más inhumanos.
“Si aceptamos que una madre puede asesinar a su propio hijo, ¿cómo podemos decirle a los demás que no se maten unos a otros?… En cuanto al padre del niño, debe dar también hasta que le duela”. (Madre Teresa de Calcuta, 1994):
El pasado 11 de febrero del 2025 ocurrió en Tultitlán, Estado de México, uno de los actos más inhumanos de los últimos tiempos en nuestro país, pues fue captado por una cámara de video a Lucio tirando a su hijo recién nacido a la calle dentro de una bolsa de plástico, como si fuera simplemente basura.
Después de las investigaciones por parte de las autoridades se descubrió que el 11 de febrero Diana, de 21 años de edad, presuntamente sufrió un aborto en la pastelería donde trabajaba y le entregó el bebé a su pareja, Lucio, de 18 años; en un principio Diana había comentado que ella le entregó el bebé a Lucio para qué lo llevará al hospital mientras ella limpiaba la pastelería, pero después se filtraron las conversaciones de WhatsApp entre la pareja donde se refieren al bebé como: “Esta cosa”, “esto”, “¿dónde lo tiro?”, “no lo puedo tirar por la taza porque no se va”, “tenemos que tirar eso”.
Sin duda, comentarios muy crudos e increíbles, pues una madre se está refiriendo a su bebé recién nacido como una cosa o algo menor. Además, la madre de Lucio, al ver los videos e identificar a su hijo, fue ella quien entregó a su hijo a las autoridades correspondientes, pues comentó: “Yo no di a luz a ningún animal”.
Si bien, en muchas ocasiones utilizamos la expresión: “Te comportas como un animal”, en este caso, ni los animales cometen este tipo de actos, simplemente debes pensar en cuál es la reacción de cualquier madre animal al querer quitarle alguno de sus hijos, rápidamente defienden a sus crías, porque el amor más natural y real debería de ser el de una madre hacía sus hijos.
Entonces, ¿qué es lo que está pasando en la actualidad? ¿Por qué es cada vez más normal ver este tipo de actos? Quizá unos de los factores tenga que ver con la tecnología, porque al estar presente en todos lados, es más probable que seas grabado cometiendo cualquier acción y que esta sea difundida por todo el mundo por medio de las redes sociales y los diferentes medios de comunicación, pero también por una deshumanización y la ruptura de las familias nucleares en nuestra sociedad; en lugar en donde ya no se aprecia la vida humana ni la importancia de las familias unidas.
Estos jóvenes enfrentan una pena entre 13 y 40 años de prisión, pero nos debe de servir como ejemplo para poder corregir las acciones que como padres o miembros de una familia estamos cometiendo en nuestro hogar, el uso de diferentes sustancias, la violencia, el desinterés por parte de los padres hacia los hijos, el lenguaje y el comportamiento que tenemos frente a ellos, aunque no lo creas, influyen directamente en ellos, por eso, es más fácil prevenir que combatir este tipo de problemas.
Vivimos en una sociedad donde no existe la moral y creemos que podemos hacer o decir lo que queremos sin que esto tenga consecuencias porque entonces, estás atentando contra mi “libertad”, una libertad y una moral adaptada a las conveniencias de todos; porque al final del día, el mayor afectado de nuestras decisiones es aquel que es más inocente, un hijo que viene al mundo a ser amado con un amor incondicional, no un castigo.
¿Tú qué opinas acerca de este caso? ¿Cuáles crees que son las razones para cometer un acto así contra tu propio hijo?