Presidenta de Apozol impulsa capacitación en primeros auxilios en escuelas del municipio
Apozol, Zacatecas.– La presidenta municipal de Apozol, Gabriela Arellano, encabezó una jornada de capacitación en primeros auxilios en la comunidad de La Tiricia, como parte de las acciones que se realizan en distintos planteles educativos del municipio.
Durante la visita a la escuela primaria “Tenamaxtle”, personal del Ayuntamiento, en coordinación con el secretario y el síndico municipal, así como con los departamentos de SIPINNA, Seguridad Pública y Protección Civil, impartieron cursos básicos dirigidos a estudiantes y docentes.
Autoridades municipales destacaron la participación activa de niñas, niños y personal educativo, subrayando que este tipo de capacitaciones brindan herramientas fundamentales para actuar de manera oportuna ante situaciones de emergencia.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral orientada a fortalecer la cultura de la prevención y la seguridad en las comunidades del municipio.

