Institucionales

FGJEZ obtiene vinculación a proceso por violencia familiar en Ojocaliente

Ojocaliente, Zacatecas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas obtuvo la vinculación a proceso en contra de Carlos N, señalado por su probable participación en el delito de violencia familiar en agravio de una mujer.

De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron durante mayo de 2025 en el municipio de Ojocaliente, donde el imputado presuntamente ejerció actos de violencia física y psicológica contra la víctima.

La Unidad de Investigación Mixta de Ojocaliente integró los datos de prueba correspondientes, mismos que fueron presentados ante la autoridad judicial, logrando que se determinara la vinculación a proceso.

Además, se autorizó la suspensión condicional del proceso por un periodo de nueve meses, así como el pago de la reparación del daño por la cantidad de 10 mil pesos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado reiteró su compromiso de investigar y perseguir los delitos que vulneren la integridad, seguridad y tranquilidad de las mujeres, particularmente aquellos relacionados con la violencia familiar.