Notas RelevantesSalud

Preparan Campaña de Vacunación Contra La Influenza

Jalpa, Zacatecas. – Ya se cuenta con el insumo para poder aplicar la vacuna contra la influenza en esta zona del estado, la jornada iniciará el 1er día de octubre y se prevé aplicarla antes de que llegue la temporada más fría del año.


En entrevista con el director de la jurisdicción sanitaria número 05, Dr. Sergio A. Camacho Lara manifestó que la influenza es una enfermedad infecciosa, aguda y contagiosa, causada por un virus, que ataca a las vías respiratorias y produce fiebre, dolor de cabeza y una sensación de malestar general, es por ello que la jurisdicción ya cuenta con la vacuna para poder aplicarla a la población en general, aunque se comenzará con el sector de los mayores de 60 años, niños y trabajadores de la salud.

El doctor Camacho precisó que ellos como secretaria de salud, es muy importante que las personas se apliquen dicha vacuna, pero más las personas adultas mayores y los ciudadanos con factores de riesgo, para ello es necesario que acudan a cada una de las instalaciones del sector salud, para poder aplicarles dicha vacuna.


En el caso de la zona oficialmente se estará vacunando a la población en general, a partir del día 15 de octubre, es muy importante que se aplique dicha vacuna, esto más que nada por la actual pandemia que se vive por covid-19, es muy riesgoso que se busque combatir dos enfermedades parecidas al mismo tiempo, por ello la importancia de la aplicación de esta inmunización.