Tendrá Fresnillo el Santo Niño Más Grande del Mundo
Fresnillo, Zacatecas.- Este es el Santo Niño de Atocha más grande del mundo con 7.1 mts de altura, y es el inicio de un gran plan turístico religioso que tenemos para Plateros, dijo el alcalde Saúl Monreal Ávila.
El primer edil explico que más adelante compartirá la totalidad del proyecto que ayudará mucho a la reactivación de la Tierra de la Fe y los Milagros.
La figura de este “santito” esta hecha de fibra de vidrio y su peso aproximado es de 700 kilogramos y una altura de 7.1 metros a partir de este domingo, la estatua ya luce en el Cerro de la Cruz, a espaldas del Santuario, la idea es que sea vista por los miles de peregrinos que a diario acuden.
El propio alcalde fresnillense, confirmó que la altura del Santo Niño de Atocha supera por cerca de medio metro al Niño Dios gigante ubicado en la comunidad de Zóquite, en Guadalupe, en el templo de la Epifanía y que tiene una altura de 6.58 metros.
Finalmente la colocación de la monumental figura se hizo previa a la festividad del Santo Niño de Atocha, que cada año tiene lugar el día 25 de diciembre, además de que en esta temporada es cuando más peregrinos acuden a Plateros, donde está el tercer santuario más visitado en el país.