Jalpa

Cumple 8 Años del Servicio Pastoral el Sr Cura Héctor Manuel Rodríguez En Jalpa

Jalpa, Zacatecas.- Hoy martes 22 de Febrero el señor cura de la Parroquia del Señor de Jalpa Héctor Manuel Rodríguez Carrillo cumple 8 años de servicio Pastoral en esta parroquia.

“Hoy recordamos y conmemoramos los 8 años de servicio pastoral del presbítero Héctor Manuel, pues un sábado 22 de Febrero del año 2014 el señor obispo de Zacatecas Sigifredo Noriega Barceló, hizo entrega de la Parroquia del Señor de Jalpa.

El cura Don Héctor, Nacido en la Ciudad de Zacatecas Capital, un día 12 de junio de 1970, hijo de Don Lucio Rodríguez Morán y de Doña Rosalina Carrillo Cruz, siendo el menor de 8 hermanos y después de consagrar su vida a dios, llegó a Jalpa, y desde ese tiempo a la fecha decenas de obras se cuentan en su haber, acciones que van desde la remodelación de templos e iglesias, el Santuario de Jalpa, dispensarios médicos, comedores y demás.

Cabe mencionar que su gran talento para realizar y dirigir pastorelas, además de la gran obra de teatro “Corona de Sangre” (basada, en la vida y martirio del beato, Miguel Agustín Pro); que dio origen a una interesante entrevista en la revista de investigación nacional PROCESO; mucho menos podemos dejar de lado su buen gusto por la construcción, remodelación y decoración de los espacios públicos a su cargo, y en ocasiones hasta de los que no; esto porque, al ver la necesidad, por iniciativa propia, puso en marcha en el mes de noviembre del año 2018 una Cocina- Comedor en el Hospital Comunitario, al servicio de los enfermos y sus familiares, ofreciéndoles el desayuno y la comida gratuitamente. El día 9 de abril del año 2021, pone en funcionamiento también, la Unidad de Hemodiálisis “Padre Pro” A.C., para dar servicio a las personas que padecen de insuficiencia renal.

Gracias también a su don de gente, ha hecho que su estancia en Jalpa sea muy agradable, pues muchos de los domingos -que son el día del señor- comparte el pan y la sal con mucha gente, pues siempre es grato convivir con el de una forma u otra.
Hoy Jalpa sigue con el señor Cura Héctor Manuel, siendo parte de Jalpa, pues la sociedad le reconoce y le aprecia por todo su trabajo pastoral y social que hace por este municipio, feliz aniversario Señor Cura Héctor Manuel Rodríguez