Moyahua

Con la Coronación de la Reina Inician Fiestas de Moyahua

Moyahua de Estrada.- Con la coronación de la reina de las fiestas Patronales en honor a Santo Santiago, es que inicia esta fiesta tan emblemática que el día 25 de julio reunirá a miles a su alrededor.

Fue Ramón Rojas, Presidente Municipal de Moyahua, quien convocó a invitados especiales y autoridades del estado y municipios vecinos para que fueran parte de este certamen y coronación de la Reina de las Festividades en honor a Santo Santiago.

Correspondió al Lic. Juan Antonio Rangel Trujillo subsecretario del Agua en la SAMA, acudir como representante personal del gobernador David Monreal Ávila, quien más temprano realizó una gira por este municipio.

En el acto destacó también la presencia del diputado local Armando Delgadillo y los alcaldes de la zona.

Esta festividad es de mucha tradición y arraigo en la región del sur de nuestro Estado, pues es donde tiene lugar una costumbre cultural que se vive con mucho fervor, pues se trata de una de las fiestas más representativas para esta entidad, las fiestas de julio, en honor al patrono del pueblo, Santiago Apóstol y sus tastuanes, feria que se celebra cada 25 de julio y donde toda la sociedad Moyahuense y visitantes disfrutan de estas festividades para dar gracias a este santo tan adorado.