Educación

Organiza SEDIF curso de verano 2022 “Valorando mis Raíces”

– Será para niñas y niños de 6 a 11 años de edad
– Se llevará a cabo del 8 al 19 de agosto

Zacatecas, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, llevará a cabo el curso de verano 2022 “Valorando mis Raíces”, del 8 al 19 de agosto, dirigido a niñas y niños de 6 a 11 años de edad.

Para la Presidenta Honorífica, Sara Hernández de Monreal, es fundamental ofrecer alternativas para que las y los niños tengan un verano activo, que interactúen con niños de su edad, conozcan sus raíces y disfruten lo que la ciudad de Zacatecas ofrece.

Es por eso que se realizará este curso, que tiene entre sus propósitos que la niñez tenga una experiencia agradable que le ayude con su crecimiento personal, que aprendan valores, desarrollen su independencia, así como sus habilidades físicas, intelectuales y sociales.

Desde el departamento de Atención a la Infancia y Adolescencia, se preparó un programa que incluye actividades físicas y recreativas como visitas guiadas a diferentes atractivos turísticos de la capital de Zacatecas, concursos, talleres ocupacionales de música, artes marciales, panadería y manualidades que incluyen la elaboración de piñatas, dibujo, entre otros.

Las y los niños que deseen inscribirse en este curso deberán cumplir los siguientes requisitos: tener de 6 a 11 años de edad y que sus papás presenten documentos como copia de CURP y certificado médico de sus hijas e hijos, copia de la credencial del INE de padre, madre o tutor, dos números telefónicos de referencia y firmar el reglamento y permiso para salidas a visitas guiadas.

Las inscripciones serán del 18 al 29 de julio, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:30 de la tarde y los cursos serán de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.