Jalpa

Ya Inició el CENSO Agropecuario 2022 en Jalpa y la región

Jalpa, zacatecas.- Desde el día 19 de septiembre, el Presidente municipal Noé Esparza, junto con personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dieron inició al Censo Agropecuario 2022.

En palabras del 1er. Explicó que el CENSO permite conocer la estructura productiva del sector agropecuario y forestal, a través del estudio de las unidades de observación; asimismo, permite conocer lo que sucede en los grupos pequeños, es por ello que el presidente municipal Esparza Martínez, invita a la población de este sector productivo a sumarse en esta actividad y contribuir en la obtención de información útil para la población, misma que estará recabando personal bien identificado con uniforme del INEGI y gafet.

El objetivo general de este censo es reunir información sobre las características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales de las unidades de producción agrícolas, ganaderas y forestales de México, que sean de utilidad para la implementación de políticas públicas y acciones en beneficio de este sector agropecuario para apoyar la toma de decisiones, definir políticas públicas para el campo, apoyar estudios de este sector, así como enfrentar retos actuales de la seguridad alimentaria, la pobreza, la conservación de los recursos naturales y la mitigación del cambio climático atendiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Dicho censo estadístico se implementará del 19 de septiembre al 30 de noviembre del presente año en todo el país, buscando consultar a las, y los productores de todas los estados, municipios y comunidades.