Fresnillo

CARAVANA DE BIBLIOTECARIOS PROMUEVE DERECHOS HUMANOS

* Narraciones como “El ogro y la abuela Lola”, “El príncipe feliz” y “El traje del emperador” muestran la importancia de la paz social, la libertad de expresión y la crítica al poder desmedido.

* El personal bibliotecario de Fresnillo continúa impulsando valores entre las familias.

 

 

Dentro de la Primera Feria de los Derechos Humanos, organizada por la Comisión Estatal del mismo nombre y el Gobierno de Fresnillo, instalaron bibliotecarias y bibliotecarios un módulo especial con su programa “Biblioteca adonde estés” y la Caravana Cuentacuentos, para compartir con estudiantes diversas narraciones que enfatizan las prerrogativas de cada persona.

El alumnado de instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Fresnillo, el Instituto Tecnológico Nacional, y el Instituto Monreal Sandoval se congregó en el patio central de la Casa de Cultura “Mateo Gallegos”, antigua presidencia municipal, para escuchar y leer diversas historias.

 

Con cuentos como “El ogro y la abuela Lola”, narrado por la bibliotecaria Julia Elisa González; “El traje del emperador”, por la psicóloga Karina Cordero; y “El príncipe feliz”, por el coordinador Simitrio Quezada, las y los cuentacuentos contagiaron en los asistentes el interés por conocer más sobre sus derechos humanos.

 

Los temas que destacaron más fueron la importancia de la paz social, la libertad de expresión y la crítica al poder desmedido.

 

Junto con el comandante Tony Macedo, director de Seguridad Pública de El Mineral, también el personal bibliotecario compartió algo de su experiencia en la promoción de simulacros de situaciones de riesgo donde pueden verse involucrados los menores.

 

En representación del presidente Saúl Monreal Ávila, el secretario de Gobierno Martín Álvarez Casio celebró la colaboración de las autoridades municipales y quienes integran la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Zacatecas, que preside la doctora Marisela Dimas Reveles.