Tabasco

PRESENTA GIL MARTÍNEZ PROGRAMA DEL ‘FESTIVAL DE RAMOS 2023’

–         El Baile de Ramos lo amenizará Virlán García, y el del recuerdo Los Muecas

–         Vuelve el Festival del Globo Cielito Lindo, se contemplan vuelos de un dirigible

–         Se presentará el comediante El Norteño y el Domingo de Resurrección se inaugura el Cristo de la Paz

Tabasco, Zacatecas. – El alcalde de Tabasco, Gil Martínez, presentó el programa del Festival de Ramos 2023, en una rueda de prensa ante los medios de comunicación locales y regionales. Dicha cartelera promete eventos para todos los gustos y para personas de todas las edades.

“El Festival de Ramos lo consideramos en Tabasco, nuestra fiesta más grande de todo el año: por las fechas, las costumbres, así como por la cantidad de hermanos migrantes que nos visitan”, destacó Gil Martínez.

Dicho festival inicia el viernes 31 de marzo a las 5:30 de la tarde con la develación de la nueva imagen de las letras monumentales, ubicadas en la Plaza Principal.

El sábado 1 de abril a las 12 de la tarde se inaugura la Expo Ganadera ‘Tabasco 2023’, en las antiguas instalaciones de la Unión Ganadera Local; a las 5:30 de la tarde dará inicio la edición 31 de la Carrera de Ramos ‘Hnos. Torres Alonso’, en sus categorías infantiles y juveniles; y para cerrar el día, a las 8:30 de la noche dará inicio el certamen de elección y la coronación de la Reina del Festival de Ramos 2023.

El día más importante de estas festividades será el Domingo de Ramos, 2 de abril, por lo tanto, en punto de las 8 de la mañana se dará el banderazo a la 31 Carrera de Ramos ‘Hnos. Torres Alonso’, en sus categorías superiores; y a partir de las 11 de la noche el baile de ramos en la Escuela Primaria ‘J. Trinidad García de la Cadena’, con la presentación de Virlán García.

Para que las y los presentes pasen un momento de diversión y amenidad, el lunes 3 de abril, se presentará el comediante conocido como ‘El Norteño’, a las 9 de la noche en la Explanada de la Presidencia Municipal.

El Segundo Festival del Globo ‘Cielito Lindo’, se tiene proyectado iniciar con un espectáculo nocturno el martes 4 de abril a partir de las 8:30 de la noche, dando continuidad el miércoles 5 de abril a las 7 de la mañana, donde podrán deleitarse con las vistas panorámicas a bordo de estos globos aerostáticos e incluso un dirigible.

Para continuar con una de las festividades más importantes del municipio, se continuará el sábado 8 de abril con la Cabalgata de Ramos, la cual arranca en el bulevar sur y termina en el Lienzo Charro ‘Los Alazanes’, con una charlotada que dará inicio a las 2 de la tarde para cerrar con broche de oro y dar paso a la tardeada-baile a las 6 de la tarde con las presentaciones de Los Cadetes de Linares y Banda ‘La Pirinola’.

Finalmente, el 9 de abril las actividades inician a las 5 de la tarde con la gran inauguración del Cristo de la Paz, ubicado en el Cerrito de la Fe y al término del protocolo, la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas ofrecerá un concierto gratuito para las y los presentes.

‘Los Muecas’, serán los encargados de cerrar el programa con el famoso Baile del Recuerdo el mismo domingo 9 de abril a partir de 10 de la noche en la Explanada de la Presidencia Municipal.

Gil Martínez resaltó que todos los eventos de este festejo, uno de los más concurridos y de la preferencia de las familias tabasquenses, se planeó para todos los gustos y todas las edades.