Jalpa

“Se Está Acabando El Agua”, Comienzan A Racionar el Agua en Jalpa

Jalpa, Zacatecas. – Fue en entrevista con el propio alcalde Noé Guadalupe Esparza Martínez, tras la conmemoración al día Mundial Del Agua, donde se le cuestionó si en la entidad existen problemas de desabasto, destacando que en algunas localidades el agua ya se tiene que racionar.

“Jalpa ha estado creciendo, existen nuevas construcciones que requieren del servicio del agua potable y el crecimiento en tomas de agua cada vez es mayor, esto ha ocasionado que en colonias y localidades ya se tenga que racionar el agua”, destacó el alcalde Esparza Martínez.

Uno de los pozos más Importantes que se cuentan en Jalpa, es el de la Mezquitera el cual está a punto de colapsar, expresó el munícipe, “tuvimos una reunión con SAMA, donde buscamos reubicar este pozo y mejorar el servicio, este pozo es de los más importantes de la entidad, cubre todo San Antonio y la zona norte, por ello hemos comenzado a distribuir el agua en algunas entidades, con horarios y con días, pues es momento de cuidar el vital liquito”, expresó el edil.

Hoy la gran demanda de agua que existe en la entidad está obligando al Gobierno a cuidar y racionar este servicio y el vital liquito, algunos usuarios han destacó que no están acostumbrados a racionar el agua, pues dicen que siempre había, hoy es obligación de todos cuidar el agua.

Finalmente, el alcalde expresó que el SIMAP cuanta con los horarios establecidos para las colonias y barrios donde se está racionando este servicio, invito a la población a cuidar de este líquido y a reporta las fugas que se lleguen a dar en los hogares.