Seguridad

Incendio consume deshuesadero de automóviles en Zacatecas

Zacatecas, Zac. – Un incendio de gran magnitud consumió un deshuesadero de automóviles en la ciudad, provocando la pérdida total de aproximadamente 150 vehículos, según informaron las autoridades. El siniestro movilizó a personal de bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), quienes lograron controlar las llamas y ahora trabajan en su liquidación.

El incidente fue reportado al Sistema de Emergencias 911 tras observarse una fumarola proveniente del deshuesadero. Ante esta situación, se desplegó una unidad con personal de bomberos para brindar apoyo y hacer frente al incendio.

La rápida acción del personal de bomberos permitió contener el fuego y evitar su propagación a zonas aledañas. Sin embargo, las pérdidas materiales son significativas, ya que se estima que alrededor de 150 vehículos resultaron totalmente destruidos.

En el lugar del siniestro también se encuentran presentes equipos de Protección Civil Municipal de Zacatecas, Cruz Roja Zacatecas y la Guardia Nacional Caminos, quienes colaboran en las labores de atención y seguridad.

La Dirección de Policía de Seguridad Vial Zacatecas ha sido fundamental en la coordinación de las tareas realizadas en el lugar del incidente, garantizando la seguridad de los equipos de emergencia y el tránsito vehicular en la zona.

Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas a causa del incendio. Las autoridades continuarán trabajando para determinar las causas del siniestro y evaluar los daños ocasionados.

Este suceso pone de manifiesto la importancia de contar con una pronta respuesta y una adecuada coordinación entre las instituciones de seguridad y emergencia. La CEPC y las autoridades locales agradecen el apoyo brindado por todas las instituciones involucradas y destacan la importancia de la prevención y la pronta actuación en situaciones de emergencia para minimizar los riesgos y proteger a la comunidad.