Promueve PAN un “presupuesto para todos”
Zacatecas.- A través del proyecto un “presupuesto para todos”, el Partido Acción Nacional (PAN), mediante la senadora Xóchil Gálvez, buscará incrementar la inversión en los pilares fundamentales para el desarrollo del país y disminuir la deuda, así lo informó Verónica Alamillo, presidenta del Comité Directivo Estatal de este instituto.
La dirigente explicó que como contrapropuesta a la de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que no realiza incrementos significativos en temas como la seguridad, salud, educación, campo, igualdad y adultos mayores, y que por el contrario, aumenta la deuda de México, este partido decidió lanzar su propia propuesta con base a las necesidades reales de la población.
En ese sentido, señaló que la propuesta del “presupuesto para todos” se fundamenta en mejorar la calidad de vida de los mexicanos y garantizar la responsabilidad en las finanzas públicas. Resaltando que será este enfoque el que las y los legisladores de Acción Nacional plantearán en el próximo debate del presupuesto federal 2024.
“Se trata de una contraposición al paquete económico presentado por el gobierno de Morena, lo encabeza nuestra senadora Xóchitl Gálvez y está siendo respaldado por todos los senadores y diputados federales. Busca mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y alejarse de la idea de más deuda y recortes con fines políticos que afectan a los sectores más necesitados y a los órganos e instituciones”, expresó Alamillo.
El proyecto se centra en la reasignación de recursos para equipar y preparar mejor a las corporaciones de seguridad, así destinar importantes recursos a la atención médica y compra de medicamentos; de igual forma en la inversión en programas contra el rezago educativo, como el regreso de Escuelas de Tiempo Completo y el equipamiento de instituciones en todos los niveles.
Asimismo, busca el destino de recursos para apoyar la agricultura, ganadería, pesca y acuicultura, así como programas contra la sequía y el fomento del desarrollo sostenible; el otorgamiento de una pensión universal para adultos mayores de 60 años. Y, finalmente, la propuesta de reducir la deuda hasta en 188 mil millones de pesos.