Sin Mucho Movimiento el Área de Registro Civil, la actividad a mermado hasta en un 80 por ciento

 46 total views

Jalpa, Zacateas. – El departamento de registro civil continúa trabajando en esta pandemia y si hay solicitudes de diversos documentos, pero no en comparación con épocas pasadas, donde por el ingreso a clases, el acceder a otro nivel académico, por trámites de pasaportes, la actividad aumentaba.


En una entrevista con oficial del Registro civil, Ricardo Galaviz Muñoz informó que a pesar de las condiciones en la que se encuentra el estado por la actual crisis de salud que se vive por el COVID-19, los trabajos en el departamento no han parado, pero su titular reconoce que ha disminuido la actividad en comparación con otros años, hasta en un 80 por ciento.


Desde el mes de enero hasta ahora se han expedido alrededor de 2 mil 592 actas de nacimiento, 303 de Matrimonio, 146 de Defunción, 35 de Divorcio y de Interestatales o sea de otros estados del país 172, comúnmente se solicitan estos documentos porque se necesitan, ya sea para solicitar algún apoyo, inscripciones en escuelas, o algún otro trámite y debido a la pandemia se han detenido muchos de estos negocios, por lo que disminuye considerablemente el numero de expedición de documentos en este departamento.

Para finalizar el abogado Galaviz Muñoz aclaró que se continuará trabajando, hasta que las autoridades lo permitan y se hará con responsabilidad acatando los protocolos de sanidad y cuidado para evitar que se pueda propagar esta enfermedad.