Villanueva, Zacatecas. – Una de las presas importantes de la región, la Julián Adame llegó a su capacidad de almacenamiento, esto abre la posibilidad de que otro embalse “El Chique” inicie con la captación real de agua.


Las lluvias comienzan a favorecer a las presas del sur de Zacatecas, el resultado de muchas precipitaciones pluviales, trajo como consecuencia que la presa que se encuentra en las inmediaciones de la comunidad de Tayahua, en Villanueva, se encuentre llena y vertiendo agua, lo cual es muy bueno dado a que esta presa puede facilitar el que otro embalse, como lo es “El Chique” en Tabasco, comience a captar más agua.


El embalse de agua es muy bueno en esta temporada porque esto garantiza que en el futuro se pueda contar con suficiente agua para los agricultores que tienen derechos en esta zona de riego, además de que cuando se llega a su capacidad, el paisaje es muy “padre” ya que al verter el agua “asemejan” cascadas y es un bonito espectáculo dijo José “N” vecino de Tayahua.


Si las lluvias continúan siendo así de buenas, las presas podrían llegar a su máxima capacidad, por lo que desde el fin de semana que pasó se han incrementado los monitoreos por parte de efectivos de Protección Civil.